Un Detalle Importante:

Todolos discos que se suben a este Blog son copias de seguridade. Se os baixades e vos gustan compradeos orixinais (a maioría dos discos que se van subir no Blog están nas tendas por menos de 10 euros en Serie Media XDDDD).

Este Blog non defende a piratería, so está a favor de compartir cultura.

ESCOITADE BOA MÚSICA:


lunes, 19 de enero de 2009

SU TA GAR - Hommo Sapiens (1990)

Xa estamos aqui de novo (estos dias teño ordenador asi que subo discos XDD). Para min este Homo Sapiens é o mellor disco dos euskaldunes, sen dúbida. Trash metal do bo con riffs realmente estupendos e por suposto en euskera. Moi recomendado. SAUDE!!

A finales del año 1987 Aitor Gorosabel, Xabier Bastida, Asier Osoro y Borxa Arrillaga se juntan con el fin de formar un grupo al que le dan el nombre de Su ta gar. Estos cuatro amigos son de Eibar un pueblo industrial de Guipúzcoa.
Su primera grabación consta de Mayo de 1989, esta grabación es una maqueta que grabaron en el local de otro grupo de Eibar. Debido al éxito obtenido con su primera grabación, graban en Agosto del mismo año la que será su segunda maqueta; pero esta vez deciden hacerlo en un estudio profesional. En 1990 ganan (junto con otro grupo) el concurso “Villa de Bilbao”, que les da la oportunidad de grabar un disco que debían compartir con el otro grupo ganador; por esta razón deciden descartar la idea y grabar un disco por su cuenta. En noviembre de 1990 graban, en el estudio IZ, con el título de “Jaiotze Basatia” su primer disco, que contiene doce canciones y que se publica en marzo de 1991.
En Abril de 1992 graban su segundo disco y lo publican en Junio bajo el nombre de “Hortzak estuturik”.
La grabación de su tercer disco se dará en Septiembre del 93, esta vez dejan el estudio IZ y se trasladan a “Lorentzo records”. Este trabajo recibe el nombre de “Munstro hilak”.

Cuando se disponen a grabar su cuarto (Mayo del 95) disco Borxa sufre un accidente y no puede seguir en el grupo, por lo que se encarga de la batería su hermano Galder. Así en Mayo de 1996 se publica su cuarto disco “Sentimenak jarrituz”.

Su quinto disco es grabado, con un nuevo batería (Iban Zugarramurdi) entre Septiembre y Octubre del 97, lo publican con el nombre de “Agur jauna gizon txuriari”.
En Junio de 1999 publican una edición especial de sus dos maquetas , el título de este cd es el de “1987-89. Es un disco muy especial; no lo venden en las típicas cajas de plástico, sino que viene en un estuche de cartón en el que aparecen fotos sacadas en la época de los principios del grupo, además incluye un video clip que se puede ver en el PC.

En noviembre del 99 publican el que hasta ahora es su último disco, Homo_ sapiens?, un disco de 12 canciones llenas de energía.

Entre el otoño y el invierno del 2000 tienen la intención de grabar un disco en directo, trabajo que personalmente espero con ansiedad.


(www.sutagar.com)

TRACKLIST:

1. Homo Sapiens 03:01
2. Segi segi 02:31
3. Geroaren hazi heziak 04:43
4. Zabalera begira 04:20
5. Beti aurrera 04:44
6. Abere izate ukatua 04:03
7. Zai, hago zai 03:03
8. Bada itxaropena 02:14
9. Ekiozu 03:56
10. Erlijioa eta beste gezur batzu 04:40
11. Arranoa eta quetzala 04:08
12. Zure albotik urrun banago 04:47

BAIXAR

1 comentario:

Lestat Javm dijo...

Saludos Cheriff, ya me baje el el material de Su Ta Gar, son de lo mejor que tenemos en el pais. ¿verdad?.